SONOTEST, S.A., fue constituida el 20 de junio de 1990, en Ciudad Ojeda, Edo. Zulia, Venezuela, con la finalidad de suministrar servicios de ingeniería, inspección y ensayos a las empresas de la industria petrolera y de la construcción a nivel nacional e internacional.

Desde entonces, las industrias Venezolanas cuentan con los servicios de inspección de Sonotest. En 1992 Sonotest se unió al grupo de compañías CANSPEC, una de las organizaciones de ensayos e ingeniería de materiales más grande del mundo. El profundo conocimiento de las condiciones en Venezuela, respaldado por la probada excelencia técnica de CANSPEC y un extenso inventario de equipos modernos, provee a nuestros clientes de un servicio de alta calidad y costo competitivo.

En Enero de 1998 CANSPEC se unió a ROCKWOOD Holding Group. ROCKWOOD es dueño de SPERRY RAIL Inc., el más grande proveedor de servicios y detección de fallas en rieles de vías de ferrocarril. También es dueño de LONGVIEW INSPECTION Inc. compañía líder en servicios de inspección y ensayos en los Estados Unidos y de HELIER TRAINING INSTITUTE. La unión de CANSPEC y ROCKWOOD crea la compañía más grande de inspección y Ensayos No Destructivos de Norte América, con más de posiciones estratégicas en importantes compañías de inspección alrededor del mundo.

Hoy, los más de 100 profesionales, técnicos de Sonotest y su personal administrativo son líderes entre un amplio rango de servicios de inspección y ensayos. Nuestros clientes incluyen la mayoría de las principales empresas Venezolanas en la industria petrolera, petroquímica y de la construcción.

SONOTEST está registrada en SIEX (Superintendencia de Inversiones Extranjeras) como una compañía Venezolana de capital mixto.

SONOTEST está registrada en el REGISTRO UNICO DE CONTRATISTAS (RUC) DE PETROLEOS DE VENEZUELA bajo el número 52726.

El Grupo CANSPEC INC posee completamente las siguientes compañías de operación en Canadá:

 

• CANSPEC MATERIALS AND ENGINEERING

• CANSPEC TESTING PACIFIC LTD

• CANSPEC TESTING SERVICES INC• COAST TESTING (CANADA)

• TOTAL INSPECTION LTD

• HANSON MATERIALS ENGINEERING

• BACON DONALDSON LTD

Las filiales internacionales del GRUPO CANSPEC INC son:

• HOH CANSPEC INC. (London, U. K.)

• INSPECCIONES METAL MECANICAS DE LA COSTA Ltda. (Colombia)

• SPERRY RAIL LTD. (USA)

• LONGVIEW TESTING LTD. (USA)

• SPETESNEFTEGAZ (Moscow, Russia)

• TEAH‐CANSPEC (Malaysia).

Sonotest, S.A, responde a las necesidades de Servicios de Ingeniería, Inspección, y Ensayos No Destructivos de las compañías del ramo industrial y petrolero de Venezuela, sin dejar a un lado las miras internacionales. Nuestra ardua experiencia, constante capacitación y actualización continua, así como la adquisición de equipos tecnológicos; nos ha convertido en pioneros en lo que se refiere al suministro de cada uno de nuestros servicios, que nos impulsa a seguir asumiendo muchos más compromisos con la finalidad de alcanzar uno de los primeros lugares como organización de ensayos e ingeniería de materiales en el Mundo.

Como Empresa de Servicios de Inspección; certificamos e inspeccionamos maquinarias, equipos, así como estructuras que son utilizados por las industrias.

Nuestros procedimientos están basados en procesos que afianzan el concepto de Seguridad Integral de acuerdo a las Normas vigentes, a fin de preservar la conservación, integridad, disponibilidad y seguridad de los equipos al menor costo, generando confiabilidad en los procesos y productividad. El compromiso con nuestros clientes va más allá de una simple relación comercial, ya que ellos son la esencia de nuestros logros y metas, porque nuestra gestión se ve plasmada en la calidad de trabajo que ejecutamos.